Indagatorias. Autoridades investigan el deplome de una gradería en una Plaza de Toros improvisada de la localidad de Atotonilquillo, donde más de 200 personas observaban un jaripeo.
Al menos 33 personas resultaron lesionadas al desplomarse la gradería de la Plaza de Toros improvisada de la localidad de Atotonilquillo, donde más de 200 personas observaban un jaripeo, reportaron autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
En un comunicado, explicó que el accidente ocurrió cuando una parte de la estructura se venció y se vino abajo.
Tras el accidente se recibió el reporte en la comandancia regional de Poncitlán de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
De inmediato se trasladaron al lugar del siniestro tres oficiales a bordo de la Unidad de Rescate Urbano para prestar el auxilio a los heridos.
Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de que la estructura colapsada se trataba de una gradería de metal, de unos 40 metros de largo, cuatro de ancho y 2.5 metros de altura, con cinco niveles, donde se encontraban varias personas disfrutando el espectáculo.
Las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos afirmaron que debido al peso de los espectadores y a las malas condiciones del metal, así como a una inadecuada instalación de la misma, inevitablemente la gradería terminó colapsada.
Varios de los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de Guadalajara en ambulancias de la Cruz Roja. Mientras que otros fueron atendidos por los servicios médicos municipales de Chapala, así como por elementos de Protección Civil y policías que evacuación y acordonaron el lugar.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron a la zona del accidente para realizar estudios y recabar evidencias para integrar la averiguación previa y deslindar responsabilidades, que todo apunta hacia los organizadores del evento, quienes tendrán que cubrir las indemnizaciones a los heridos.