Lerdo

Se desploman las ventas de flores en Ciudad Lerdo

Mal año. Las ventas de flores en la Plaza Principal cayeron hasta en un 30 por ciento.

Mal año. Las ventas de flores en la Plaza Principal cayeron hasta en un 30 por ciento.

OFRENDA 'MATERNA'

Autoridades del Municipio de Lerdo, encabezadas por el alcalde Gerardo de la Torre, celebraron el Día de la Madre colocando una ofrenda floral a los pies del monumento a la madre, cuya construcción inició el 10 de mayo de 1936 en el Parque Victoria a solicitud del ciudadano Vicente Verdugo y por todo el vecindario, y que fuera inaugurado el nueve de mayo de 1937.

 EL SIGLO DE TORREÓN

Hasta en un 30 por ciento bajaron las ventas de los comerciantes de flores en comparación con el año pasado. Tras esta caída, algunos analizan la posibilidad de no establecerse más en la Plaza Principal, ya que comentan esta actividad ya no es costeable como hasta hace varios años.

Desde hace más de 30 años, don Armando Meraz se dedica a la venta de flores en fechas especiales.

Debido a la crisis económica que se vive en gran parte del país, sus ventas bajaron de forma considerable, fenómeno que se ha venido acentuando desde hace tres años atrás.

"Las ventas estuvieron mucho mejor el año pasado, pero la verdad es que desde hace casi tres años, han bajado considerablemente", comenta don Armando.

Aunque la gente acude a la plaza como en otros años, ahora sólo se detienen a ver la gran variedad de flores y arreglos que los floristas ofrecen durante los festejos del Día de las Madres.

 NO ES COSTEABLE

Rosalinda Machado es otra de los comerciantes que se han visto afectados. Además de la crisis económica que se vive, la mujer atribuye la baja en sus ventas, al incremento en el precio de las flores que se dio en menos de seis meses.

Y es que comenta que tan sólo la docena de gladiolas que en el mes de noviembre adquirió en la Ciudad de México por 400 pesos, ahora está a 500 pesos, así como también la nube cuyo costo era de 60 pesos el manojo y ahora está en los 80 pesos. "Por eso nos vimos obligados a subir los precios de los arreglos, lo que ahuyentó un poco a la clientela", mencionó la mujer comerciante.

Debido a esto, doña Rosalinda Machado ha pensado seriamente en dejar esta profesión y dedicarse sólo a su hogar, pues asegura que el vender flores en fechas especiales como el Día de Muertos y de la Madre, ya no es costeable como en otros años.

Mal año

En este año los vendedores de flores de Lerdo:

⇒ Sufrieron la caída en sus ventas hasta en un 30 por ciento.

⇒ Su mercancía se incrementó en menos de seis meses.

⇒ Piensan en dedicarse a otra profesión.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal año. Las ventas de flores en la Plaza Principal cayeron hasta en un 30 por ciento.

Clasificados

ID: 523117

elsiglo.mx