Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Se desvelan por comprar el iPad

Nuevo juguete. Un joven mexicano sostiene feliz su nueva adquisición tecnológica.  EFE

Nuevo juguete. Un joven mexicano sostiene feliz su nueva adquisición tecnológica. EFE

EFE

 MÉXICO, DF.- Las tiendas de la capital mexicana, donde anoche se vendieron las primeras tabletas iPad de Latinoamérica, amanecieron hoy vacías, horas después de la velada en la que algunos afortunados adquirieron antes que sus compatriotas el último dispositivo de la firma estadounidense Apple.

México se sumó por primera vez a la estrategia de venta nocturna, ya vista en Estados Unidos y Europa, para aquellos que no pueden esperar ni unas horas a tener en sus manos el nuevo "juguete" de Apple.

El MacStore del exclusivo barrio Polanco, que anoche recibió la visita de entre trescientas y cuatrocientas personas, lucía casi desierto y en la mañana de hoy apenas vendió una decena de iPads, explicó a Efe el personal de esa tienda.

Ni rastro de las extensas colas que se formaron en la calle una hora antes de la medianoche, cuando comenzó la venta de estas tabletas, ni de las celebridades, como la cantante Natalia Lafourcade, que también se dejaron llevar anoche por la fiebre de Apple.

Casi todos los periódicos mexicanos, que anuncian a toda página la existencia de sus propias ediciones en línea para este dispositivo, reservaron hoy en sus portadas un espacio para lo que llaman "la guerra del iPad": la competencia entre los distintos distribuidores para ver quién ofrece antes la mejor promoción.

El día de su lanzamiento en Estados Unidos, hace ya tres meses, se compraron 300,000 unidades y Apple espera que pronto se alcancen los cinco millones en todos los países donde ha sido comercializado.

Con una pantalla de casi diez pulgadas y 1.34 centímetros de espesor, el iPad se encuentra a medio camino entre un teléfono inteligente y un computador portátil y permite navegar por Internet, ver películas y fotografías y leer libros electrónicos. Pese a que algunos hayan criticado las limitaciones de "un gadget" dirigido "sólo al entretenimiento" y sin compatibilidad con PCs ni software como Flash, desde MacStore se prevé que este fin de semana se agote el inventario en México.

Los precios del iPad oscilan entre los 7,500 de los de 16 gigabytes y los 12,500 pesos de los de 32 (de 588 a 980 dólares), pero los distribuidores de Apple en México, conscientes de lo privativo de la cifra, permiten que el pago se realice en plazos de hasta 36 meses, como es el caso de las tiendas Telmex.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo juguete. Un joven mexicano sostiene feliz su nueva adquisición tecnológica.  EFE

Clasificados

ID: 542883

elsiglo.mx