Práctica. Regidores detectan que algunos particulares rentan patentes para la venta de alcohol. EL SIGLO DE DURANGO
El coordinador de los regidores priistas, Arturo Yáñez Cuéllar, aseguró que se ha detectado la venta de patentes para la venta de bebidas alcohólicas a través de algunos medios de comunicación impresos, lo que es una situación irregular que no debe permitir el Ayuntamiento.
Señaló que los permisos para la venta de bebidas embriagantes son personales e intransferibles; por ello, dijo, lo único que se ha aprobado en esta administración son cambios de domicilio.
Mencionó que recientemente un matrimonio informó que una patente les había sido rentada, de ahí que la propia Sindicatura y el Departamento Jurídico del Municipio le está dando seguimiento a este caso.
Indicó que seguramente habrá una sanción por este tipo de prácticas al tiempo que advirtió que habrá un cese a esta licencia; "no se pueden rentar, son actos totalmente ilegales".
Señaló que además las empresas cerverceras tampoco está facultadas para rentar las patentes; en muchas ocasionas las prestan o las dan en comodato.
SÓLO EN ALGUNOS CASOS
Hasta el momento no se ha cancelado algún permiso, únicamente se ha condicionado a algunos establecimientos que solicitan una patente y que argumentan que quieren atraer turismo y fomentar el empleo.
Lo anterior fue el caso del negocio denominado El 101 que se ubica en el poblado El Pueblito, donde hubo algunos compromisos para mejorar el espacio; "en dos meses no se hicieron, por lo que se exhortó a los dueños a realizar los cambios necesarios".
Por último, insistió en que lo más importante es que haya un seguimiento y dar con el propietario de la patente que está rentando.