Daños. El asfalto y la cordonería del bulevar Rebollo Acosta ya presenta deterioro, aún cuando la obra no se ha terminado totalmente. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
A pesar de lo reciente que se encuentra la última modificación y rehabilitación del bulevar Rebollo Acosta, esta importante vía ya presenta deterioro en el asfalto y en la cordonería del camellón central mientras que el Municipio no ha cubierto aún los elementos que faltan para concluir satisfactoriamente esta obra.
A lo largo de toda esta vía son visibles los daños, incluso, en algunas partes del asfalto ya hay baches y hundimientos, es decir, la primer capa de asfalto colocada el año pasado ya se encuentra deteriorada mientras que el Municipio no ha podido colocar la capa que falta conforme al proyecto original.
Tampoco se ha modificado la semaforización ni se han hecho cambios en la isleta que se encuentra ubicada en mitad de la calzada Lázaro Cárdenas, misma que resta espacio a los carriles cercanos al camellón central desmereciendo la utilidad de la ampliación cuya finalidad era hacer más fluido el tránsito vehicular.
El recién ampliado bulevar Rebollo Acosta no cuenta con cruceros peatonales ni rampas para discapacitados a pesar de que es una zona muy transitada.
Los transeúntes, en su mayoría estudiantes, se ven obligados a pasar por donde están los retornos vehiculares exponiéndose a sufrir accidentes viales.
El bulevar, en este tramo, se encuentra al margen de colonias como la Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, Sacramento y Ampliación Lázaro Cárdenas y hay al menos tres escuelas a los costados de esta rúa además de varias plazas públicas. En esta vía se encuentra también la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad (SPCyV), por lo que también hay gran circulación de patrullas.
Sin terminar
Sigue pendiente el bulevar Rebollo Acosta:
⇒ La ampliación de 4 a 6 carriles de la vía inició en agosto de 2008 y se suponía que sería terminada en su totalidad en enero de 2009 aunque para esa fecha todavía no se podía transitar en todos los carriles.
⇒ Aún no está concluida la obra.