La Federación Mexicana de Tae Kwon Do está lista para realizar el Selectivo Nacional, programado para esta ciudad.
El directivo de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, profesor Francisco Raymundo González Pinedo, aseguró que este organismo se encuentra listo para el Selectivo Nacional de Adultos que se desarrollará del 28 al 30 de mayo en esta ciudad.
"Técnicamente tenemos todo listo para que alrededor de 1,500 competidores entren en acción en los tres torneos que integran este certamen. Nuestra labor es coordinar toda la logística técnica, es decir, lo relacionado a la competencia deportiva; al Municipio le toca todo lo referente a tener listo el escenario, hospedajes, transporte en la ciudad, etcétera''.
Destacó el federativo que las acciones arrancarán el viernes a las 09:00 horas con el Torneo Nacional de Formas, donde estarán en acción los elementos mexicanos que buscan un sitio en el equipo mexicano para el Campeonato Panamericano que se efectuará en la Sultana del Norte a fines del presente año. En esta competencia son esperados alrededor de 300 ó 400 competidores.
Ese mismo día se realizará la ceremonia inaugural a las 12:00 horas, donde estarán presentes competidores, invitados, autoridades municipales y estatales de orden deportivo y civil, siendo un acto encabezado por Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.
Por la tarde del mismo viernes, a partir de las 16:00 horas se efectuará el Torneo Nacional de Todos los Grados, donde son esperados alrededor de 400 exponentes, quienes irán en busca de una medalla en las diferentes categorías, divisiones y ramas.
Aunque se trata de un certamen de fogueo, llegarán elementos de prácticamente todas las entidades del país y se puede esperar una participación de alrededor de 400 competidores.
El platillo fuerte de ese fin de semana serán los días sábado 29 y domingo 30, cuando se efectúe el Selectivo Nacional de Adultos, donde las máximas estrellas del tae kwon do en las diferentes categorías se hagan presentes, al igual que alrededor de 400 elementos más, en busca de un sitio en el equipo azteca que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
Destacó el profesor González Pinedo la importancia de cobijar el torneo durante los tres días de actividad, al tratarse de una competencia que muchas ciudades quisieran albergar por los beneficios que ello significa, al generarse una importante derrama económica en la comunidad y que, desde luego, será un espectáculo de primer orden.