Sorpresa. No saben de dónde salieron 59 nuevas licencias.
Hasta febrero, la Dirección de Alcoholes contaba con un registro de 368 licencias, cifra que se disparó antes de que concluyera la pasada Administración a 427. Actualmente, la comisión de regidores correspondiente desconoce cuándo, a quién y cómo se autorizaron.
El regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes, Candelario Díaz Chavarría, informó que se solicitó a la actual titular un informe sobre el padrón de licencias, "y están por pasar esa información", comentó sorprendido el edil.
"Hasta ahorita son 427 trabajando desde la Administración pasada, no sé cómo le harían, andamos viendo qué pasó con eso, porque creo que se aprobaron 50 licencias", comentó el regidor de extracción priista.
De acuerdo con Díaz Chavarría, la comisión de entrega-recepción no informó sobre dicho movimiento, "no pasó esa información, fue lo que dejó la Administración pasada y a mí no me tocó estar adentro (de la comisión)", dijo.
Según el padrón actual, en 13 de las nuevas licencias no se especifica el monto que deberán pagar, únicamente se observa la leyenda de "según el acuerdo 788/2010". La mayoría de ellas pertenece a tiendas de conveniencia a nombre de reconocida empresa cervecera y a dos centros recreativos.
Sorpresa
De acuerdo al Padrón de Alcoholes.
⇒ Hasta el mes de febrero eran 368 licencias.
⇒ Actualmente el padrón lo conforman 427.
⇒ La Comisión investigará el caso.