No se van. Minatitlán sigue bajo el agua por el desbordamiento del río Coatzacoalcos.
Los primeros atisbos de terror surgen en Minatitlán, ciudad que poco a poco es consumida por el río Coatzacoalcos.
Temerosos por el verdadero "golpe de agua" que se cierne sobre su ciudad, los pobladores de Minatitlán comenzaron a surtirse de provisiones.
Decenas de personas se volcaron hacia las tiendas de autoservicio para allegarse de alimentos.
Arrasaron con papas, jitomates, lechugas, sopas, arroz, frijol, jugos y leches, dejando estanterías vacías.
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga pidió a la Armada de México mover por barco tráileres y unidades doble semirremolque a Veracruz y de ahí desembarcarlos por tierra al centro del país para abastecer de productos a la región.
Son demasiados días a merced del agua que dejó la depresión tropical "Matthew" y si a ello se le agrega que una enorme región de Veracruz se encuentra incomunicada, la situación empeora.
Las aguas llegan a calles y colonias que jamás se habían inundado, la comunicación terrestre está bloqueada casi en su totalidad y las corridas de autobuses de pasajeros se redujeron en un 90%.
Entonces el temor a un desabasto generalizado activó a los minatitlecos.
La ciudad petrolera, en menos de un mes, lleva dos grandes inundaciones de colonias y la zona comercial que se encuentra cercana al malecón, pero la de hoy no tiene paradigma: el agua sube poco a poco por calles que jamás habían sucumbido al río Coatzacoalcos que se alimenta de escurrimientos de agua de Chiapas y Oaxaca.
Las compras de pánico elevaron por los cielos los precios de algunos productos.
"El jitomate estaba hace unas semanas a 9 pesos, ya se vende en 28 y en el mercado está peor",dijo una mujer de Minatitlán.