Por separado. Para evitar duplicidades en el patrullaje de la ciudad, los policías estatales y municipales se dividirán por sectores la vigilancia de Torreón.
Para no duplicar la vigilancia de la ciudad, la Policía Municipal y la Policía Operativa del Estado van a dividirse en sectores que permitan tener una eficiente cobertura y dar respuesta a la demanda ciudadana de frenar la creciente ola de robos.
Fernando Olivas Jurado, delegado de la FGE, informó que lo anterior fue uno de los puntos tocados en la reunión de seguridad, a la que acudieron todos los titulares o representantes de las instituciones de Seguridad Pública o procuración de Justicia.
Durante 3 horas estuvieron participando los mandos que también acordaron la reactivación de una forma más amplia, de los operativos de vigilancia durante los fines de semana.
Es con la enésima reunión de coordinación entre corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, que se pretende dar respuesta a la demanda ciudadana de mayor seguridad y el combate a los robos en Torreón.
Domingo González Favela, fiscal ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que en la citada reunión "se analizaron las acciones conjuntas con el fin de dar una respuesta a los organismos ciudadanos organizados y no organizados".
Y es que los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública piden respuesta a las autoridades para frenar la creciente ola de asaltos con violencia.
Apenas el sábado por la tarde fue asesinado por resistirse a un asalto, un joyero en la zona Centro.
PRESENTES
Ahora a la reunión sí acudieron altos mandos de la Policía Federal, tanto de la división de Proximidad Social (antes Caminos) y de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que según informaron, cuentan actualmente con 300 elementos y esperan que pronto se sumen 200 agentes más.
También acudió a las instalaciones del C-3, la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) Coahuila, Aurora de la Mora Alvarado, mando de la XI Región Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, por la Fiscalía General del Estado, González y Olivas, junto con sus mandos operativos y representantes de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.
En la reunión se acordó que para el viernes se defina la división de la ciudad en sectores, con el fin de disminuir el número de robos.
Todavía no se define qué corporación se hará cargo del sector Norte uno, el más afectado en delitos.
FUENTE: FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Todos coordinados
A la reunión de Seguridad, acudieron ahora sí, todas las corporaciones de los 3 niveles de Gobierno.
⇒ Se contará con el apoyo de 300 policías federales.
⇒ La Policía Municipal y la Policía Operativa del Estado se van a dividir el patrullaje de la ciudad.
⇒ Con la coordinación buscan atender demandas ciudadanas para frenar ola de robos.
⇒ Fortalecerán operativos durante los fines de semana.
Noticias relacionadas
Siglo Plus