Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y disidentes se enfrentaron afuera de unas instalaciones deportivas en la Colonia San Rafael, ocasionando daños a 13 vehículos, informó la Policía del Distrito Federal.
El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas, mientras disidentes del SME, seguidores de Alejandro Muñoz, realizaban una junta informativa al interior de las instalaciones del Pentatlón.
Dueños de vehículos acusaron que más de 50 hombres afines a la dirigencia sindical arribaron a las instalaciones situadas en Sadi Carnot 80 y arrojaron botellas y piedras al predio.
El grupo solicitó el apoyo de la Policía, pero previo al arribo del cuerpo de granaderos los agresores destrozaron vehículos estacionados en la calle.
Tras las agresiones, personal de la Policía colocó un cerco de seguridad, pero a pesar de ello las personas que dañaron los vehículos huyeron antes del arribo de los uniformados.
Por su parte, la Coalición de Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, que encabeza Alejandro Muñoz, informó que presentó "varias denuncias" en contra del secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, y quien resulte responsable por las lesiones a trabajadores, así como por los daños a sus vehículos, durante el enfrentamiento entre los dos grupos.
A través de un comunicado, Muñoz, quien es el tesorero del SME reconocido por el Gobierno Federal, condenó las "acciones violentas" realizadas por el grupo de Martín Esparza, las cuales dijo que sólo constituyen una medida de desesperación ante el inminente fracaso de la aventura a la que llevó a algunos trabajadores.