Elementos de las Fuerzas Armadas se enfrentaron en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, con presuntos pistoleros de un cártel de las drogas, lo que dejó un saldo extraoficial de un hombre muerto, sin que hasta la noche de ayer viernes se haya confirmado la detención de algunos integrantes de la organización.
Durante la movilización protagonizada por elementos de la Marina Armada de México y apoyada por militares comisionados en la entidad, surgió la versión de que el operativo tuvo como "blanco" la aprehensión del narcotraficante Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, "Tony Tormenta", uno de los líderes de la organización.
Sin embargo, fuentes del Gobierno Federal descartaron la muerte o detención del capo, aunque indicaron que como resultado de la incursión de las fuerzas militares uno de los presuntos delincuentes murió -de aproximadamente 25 años de edad-.
Las autoridades consultadas indicaron que el hombre que perdió la vida en los enfrentamientos no corresponde a la filiación de "Tony Tormenta" que hoy cuenta con 48 años de edad, y quien desde el año de 1994 heredó el poder del Cártel del Golfo, tras la aprehensión de su hermano Osiel Cárdenas.
De acuerdo con declaraciones de testigos, fueron tres los enfrentamientos suscitados ayer viernes en Matamoros, uno de ellos en la calle Jesús Guevara, a espaldas del tianguis de autos usados "El Pozo", al sur de esa ciudad, donde los militares repelieron los disparos de los hombres armados que tripulaban una camioneta Yukon -con matrícula 3XEY47-.
Otro de los enfrentamientos se registró además frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Matamoros, indicaron fuentes oficiales.