Menos. Se aplicó la retabulación de sueldos en el Municipio de Madero, tal como lo había anunciado el alcalde, Cristóbal Marruf0.
Desconcierto y molestia en algunos servidores públicos provocó el nuevo sueldo que se otorgó en la primera quincena de enero, aunque algunos no sabían a ciencia cierta en qué porcentaje se disminuyó y pese a que no se acordó con los integrantes de Cabildo, los regidores también recibieron 20 por ciento menos que los anteriores ediles.
El sueldo fue entregado hasta la tarde del pasado viernes y fue en efectivo en Tesorería debido al cambio de Administración Municipal, pero se dijo que a partir de la próxima quincena ya se hará en forma normal, a través del cajero automático.
Algunos de los nuevos funcionarios acudieron con los regidores, pero nadie les sabía dar una explicación, aunque el presidente municipal, Cristóbal Marrufo López, ya había declarado sobre la retabulación de salarios y que tendrían un 30 por ciento a la baja.
Un regidor de la pasada Administración Municipal percibía 17 mil 500 pesos a la quincena y el nuevo sueldo quedó en 13 mil 900 pesos, lo cual representa una disminución del 20 por ciento.
En fecha reciente, la regidora por el partido de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Amparo Ruiz Ortiz, declaró a El Siglo de Torreón que sería la primera en aprobar una disminución del sueldo con la finalidad de que los recursos ahorrados por ese concepto sean destinados a obras que hacen mucha falta.