Capacidad. El Hospital Municipal del Niño se encuentra al 30 por ciento de su capacidad; se espera que aumenten las enfermedades.
Tras el temporal que se presentó en Durango se espera que haya un repunte en cuanto a enfermedades respiratorias los próximos días, informó el director municipal de Salud Pública, Alejandro Campa Avitia.
Dijo que derivado de las condiciones climáticas se tiene contemplado un incremento de entre 250 a 300 consultas diarias en el Hospital Municipal del Niño.
Asimismo, en lo que corresponde a las brigadas médicas se atiende en promedio a cinco mil personas, pero en temporada de frío se llega a dar consulta hasta a siete mil ciudadanos en un mes.
SERVICIOS
Expresó que será en los próximos días cuando se empiece a observar mayor demanda en los servicios de salud en la capital, por que pasa tiempo para el periodo de incubación de las bacterias y de los virus, que dan como resultado los padecimientos de las vías respiratorias.
Sin embargo, en este momento se revisa a pacientes que ya estaban enfermos, por ello lo que se ha detectado en colonias de la periferia son personas que presentan complicaciones; a ellas se les envía a los centros hospitalarios, a menores de cinco años al Hospital del Niño y a los adultos mayores se les canaliza al Hospital General.
HOSPITALIZACIÓN
Las brigadas lo que hacen, entre otras actividades, es consultar a la ciudadanía que tiene alguna afección y si requiere de hospitalización se le canaliza de manera inmediata.
En este momento el Hospital del Niño en el área de hospitalización se encuentra al 30 por ciento de su capacidad, pero se espera que la demanda se incremente hasta 50 a 60 por ciento los próximos días, informó el servidor público municipal.