Clima. Se inicia un programa preventivo en el municipio de Durango, pues se espera uno de los inviernos más crudos. ARMANDO ACEVEDO/ EL SIGLO DE DURANGO
Los últimos días se han tenido registros de tres grados centígrados en el municipio de Durango y se espera que el termómetro siga a la baja los próximos días, de ahí que el Municipio de Durango inicie con un programa de prevención para evitar situaciones de riesgo entre la población.
De acuerdo con lo expresado por el director municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Cortés, se quiere estar preparado para los próximos meses, puesto que se espera uno de los inviernos más crudos; en este tema se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En rueda de prensa este miércoles, los titulares del gabinete social del Ayuntamiento informaron sobre las acciones que se llevarán a cabo para la atención de grupos vulnerables.
El director Municipal de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Alanís Herrera, dio a conocer que se continuará con algunas acciones para apoyar a los duranguenses que requieren rehabilitación de sus viviendas; en el municipio hay la necesidad de atender a ocho mil familias, la mayoría concentrada en la zona urbana.
Asimismo, el director el DIF Municipal, Luis Carlos Quezada Pacheco, informó que se llevan a cabo jornadas de salud y se realizan operativos para la entrega de cobijas y ropa; "no se quiere a niños que no tengan una chamarra o que caminen sin zapatos".
Por su parte, el director del Hospital Municipal del Niño, Arturo Tavizón Blancas, dio a conocer que el centro hospitalario se encuentra listo para dar atención a la población que lo requiera.
Dijo que se cuenta con pediatras los 365 días del año y además con los insumos necesarios.