Se están cometiendo excesos con la UJED
Radiografía Política / Sesiones Urgentes En El Congreso Independientemente de ser rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, es un profesional del Derecho muy bien visto por la sociedad duranguense. Ha sido funcionario público y catedrático y siempre se ha manejado con honestidad y transparencia. La gente en Durango le tiene respeto y por eso hay cierta indignación social por la forma en que fue ilegalmente aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes dicho sea de paso sólo son muy eficientes cuando de cumplir órdenes polítcas se trata, mas no así cuando de resolver los miles de crímenes violentos que hay en el estado.
El doctor Rodríguez Lugo se encuentra delicado de salud desde hace tiempo, ha sido sometido a dos intervenciones a corazón abierto y está en plena recuperación, por lo que haber atentado contra su persona y otros universitarios el pasado viernes, irritó a quienes le estiman y saben de su valía como persona.
Sin duda, este hecho debe ser aclarado por las autoridades correspondientes y se debe fincar la responsabilidad en quienes la tengan, comenzando por el procurador
Personaje que no ha empezado con el pie derecho su labor como máxima autoridad de Justicia del estado.
Inesperadamente, este sábado se convocó de último momento a una sesión fuera de agenda en el Congreso local. Desde muy temprano, los legisladores priistas se reunieron en un céntrico restaurante y a los opositores les avisaron unos cuantos minutos antes de las once de la mañana que asistieran al recinto legislativo.
Lo único que trataron fue lo relativo a la aprobación de las actas de las últimas sesiones legislativas, porque, aunque no lo informaron, las necesitaban para presentarlas ante el Juzgado II de Distrito como pruebas por el caso que ahí se ventila respecto del conflicto de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Totalmente infructuoso resultó que los diputados del PAN pretendieran que se leyeran las actas legislativas durante la sesión, tal y como lo estipula la Ley Orgánica del Congreso del Estado, porque la aplanadora tricolor avasalló contra la petición de los azules.
En esa sesión, los asistentes no dejaron de notar el desconocimiento e incapacidad del diputado
Quien preside por este mes los trabajos en la Cámara de Diputados. Muy poco ha logrado aprender este hombre en tantos años que le ha dedicado a la política. Algunos aseguran que precisamente por eso lo hicieron una vez más diputado.
Por cierto, y sólo de refilón, alguien debe recordarle a
Director de Comunicación Social, que su función en el Congreso es precisamente ésa, la de comunicar, y de seguir así no le auguramos mucho tiempo en el puesto.
"PERIODISTA", MENSAJERO DE MUERTE
Hay molestia y caras de interrogación en el gremio periodístico local por la denuncia del dirigente estatal del Partido Acción Nacional,
En el sentido de que recibió un mensaje a través de un periodista en donde un alto funcionario estatal le hizo llegar serias amenazas contra su vida.
Cuando el líder panista hizo pública esta denuncia no quiso identificar al supuesto periodista que sirvió como emisario, lo cual intranquilizó a muchos comunicadores porque no es usual que acontecimientos tan lamentables involucren a periodistas, por lo menos a los que no son reconocidos como parte del sistema.
Es de suponerse que un trabajador del acontecer informativo se dedique a buscar noticias, a ser enlace entre la clase gobernante y la sociedad, pero eso de servir de mensajero a alguien para notificar amenazas de muerte denigra al medio de la comunicación. Bastante grave es ya, de por sí, que algunos de ellos parezcan más trabajadores de Gobierno que de la prensa.
Si es tan grave la amenaza, Gutiérrez Fragoso debería actuar conforme a la ley y también sería sano identificar al testaferro que le llevó esa "noticia" porque de mucho le serviría a los sacrificados colegas saber en quién confiar o no confiar.