Foto: REDACCIÓN LA I
Las calles de Torreón se pintaron de colores con los 20 carros alegóricos y las diferentes escuelas que participaron en el desfile por el Centenario de la Revolución Mexicana.
Tempranito
Desde las nueve de la mañana ya había gente en la Alameda Zaragoza en espera de que arrancara el desfile y diversas vialidades en los alrededores de este paseo público y del bosque Venustiano Carranza fueron cerradas, lo que desquició el tráfico del Centro de Torreón.
A las 10 prácticamente ya no había espacio libre para caminar en la Alameda, ante la gran cantidad de personas que se congregaron para observar el desfile, que arrancó en forma desorganizada con algunas escuadras de estudiantes por la calle Comonfort, mientras que otros grupos esperaban aún en la Donato Guerra.
Algunas personas llevaron sillas para observar cómodamente el paso de los estudiantes, había grupos con pompones, otros con banderines, unos con tambores, algunos hacían acrobacias, otros solamente marchaban con sus escoltas al frente, mientras sus familiares emocionados les aplaudían. Entre los asistentes se observaron globos multicolores, rehiletes y niños vestidos de revolucionarios.
40
MIL Asistentes fue lo que estimó el Ayuntamiento de Torreón en el desfile de la Revolución.
DESFILE
65
INSTITUCIONES
Educativas fueron las que presentaron escoltas, acrobacias y marchas.
Participación
Blanca Maltos, regidora, dijo que participaron 65 instituciones educativas de preescolar a preparatoria, entre públicas y privadas, y que fueron más de 40 mil asistentes.