Atención. Una de las ocho personas que han sobrevivido al accidente de avión de Mangalore, recibe asistencia médica en un hospital.
Ciento cincuenta y ocho personas murieron cuando un avión de Air India Express siguió de largo después de aterrizar, cayó por un precipicio y se incendió. Sólo 8 ocupantes sobrevivieron, cuando lograron saltar de la nave antes que fuera envuelta por las llamas tras partirse en dos.
Una columna de humo negro denso salía de los restos del Boeing 737-800 junto al aeropuerto Bajpe de Mangalore, que está rodeado de colinas.
Los bomberos combatían las llamas con agua y espuma mientras otros trataban de hallar sobrevivientes. Una foto muestra a dos rescatistas corriendo con una niña en brazos cubierta de espuma. Se desconoce el estado de ella.
El avión que venía de Dubai transportaba a 160 pasajeros -todos indios- y 6 tripulantes, dijo un funcionario de Air India, Anup Srivastava. El piloto británico y el copiloto indio están entre los muertos.
Las cuadrillas extrajeron decenas de cadáveres calcinados de entre los restos retorcidos del avión, árboles derribados y lodo. Muchos de los muertos estaban sentados con el cinturón de seguridad amarrado, pero tan calcinados que no era posible identificarlos en forma visual.
Los familiares de las víctimas, que habían llegado al aeropuerto para recibirlas, lloraban cerca de los restos.
"Es una tremenda calamidad", dijo V.S. Acharya, ministro del Interior de Karnataka. El accidente se produjo a las 6 de la mañana cuando el aparato trataba de aterrizar en Bajpe, cerca de Mangalore, y se pasó de largo de la pista.
Umar Faruk Mohamed, sobreviviente que sufrió quemaduras en rostro y manos, dijo que sintió como si un neumático se reventara después que el aparato aterrizó. "Hubo una intensa explosión y el avión se incendió", agregó.
"El avión se sacudió con vibraciones y se partió en dos", dijo otro sobreviviente, G.K. Pradip. Agregó que, junto a otros 4, saltó a un pozo.
Al principio el foco de incendio era pequeño, pero después hubo una explosión.
El ministro de aviación civil, Praful Patel, dijo que las conversaciones con la cabina y otras grabaciones indican que el vuelo operaba de forma normal antes del aterrizaje.