Oficial. A partir del 30 de abril entró el vigor el nuevo Manual de Criterios y Trámites Migratorios para reducir trámites.
Durango
Contrastan las políticas migratorias de México y Estados Unidos; mientras Arizona aprobó la ley considerada racista, aquí disminuyeron los trámites y servicios que facilitarán el ingreso de extranjeros.
CAMBIOS
Miguel Ángel Hernández Guerrero, delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer la aplicación del nuevo Manual de Criterios y Trámites Migratorios a partir del pasado 30 de abril.
Con ello el servicio se volverá más ágil y eficiente para los usuarios y generará ahorros considerables al organismo.
Con las disposiciones disminuyeron los trámites y requisitos para que un extranjero ingrese a México para trabajar, estudiar o establecerse con una familia.
También se generó un formato único que llenarán todos los extranjeros para evitar confusiones y demoras en los aeropuertos; entrarán en vigor las formas migratorias tipo credencial.
La aplicación del nuevo sistema busca mejorar la calidad del servicio a extranjeros que viven o visitan el país al homologar la atención en todas las delegaciones. El instituto manifestó que con la simplificación de procesos habrá ahorro.