Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Se fuga más crudo en el Golfo de México

Amenaza. El gobernador de Florida Charlie Crist, muestra las manchas de crudo que aparecieron en la orilla de la playa de Pensacola.

Amenaza. El gobernador de Florida Charlie Crist, muestra las manchas de crudo que aparecieron en la orilla de la playa de Pensacola.

AP

Decenas de miles de litros de crudo salían expulsados a borbotones ayer del fondo del Golfo de México, luego que un robot submarino chocara con un sistema de ventilación, forzando a BP a remover una tapa que había estado conteniendo parte del petróleo.

Se trata del obstáculo más reciente que se ha presentado en las últimas nueve semanas, cuando se intenta detener la fuga de petróleo y ocurre mientras manchas gruesas de crudo bañaban a Pensacola Beach en la Florida.

Cuando el robot chocó con el sistema ayer por la mañana, subió gas a través del conducto de ventilación que lleva agua caliente hacia el pozo para evitar la formación de una especie de cristales de hielo, dijo el almirante de la Guardia Costera Thad Allen.

Los trabajadores verificaban si se habían formado estos cristales, antes de tratar de colocar la tapa de nuevo. El vocero de BP, Bill Salvin, dijo que no podía precisar cuánto tiempo llevará la operación.

Antes de que se presentara el problema con la tapa, ésta había ayudado a recolectar cerca de 2 millones 649 mil 710 litros de petróleo en las 24 horas previas. Ese ritmo de crudo ahora se está esparciendo por el Golfo. Un millón 657 mil 961 litros fueron quemados en la superficie usando un método distinto.

Derrame reducirá producción mundial

BP anunció ayer el relevo del consejero delegado de la petrolera, Tony Hayward, como máximo responsable de la gestión directa de los esfuerzos para paliar las consecuencias del vertido de crudo en el Golfo de México.

BP informó en un comunicado de que se crea un departamento especial para gestionar esta catástrofe medioambiental, que estará dirigido por el director del consejo de administración de BP, Bob Dudley, ciudadano estadounidense que se crió en Mississippi (EU).

El accidente sufrido en una plataforma de la multinacional BP en el Golfo de México es uno de los riesgos que afectarán a la evolución de la oferta mundial de crudo, por su impacto en la explotación de recursos submarinos.

Así lo indicó ayer la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en un informe publicado en París en el que afirma que el accidente de la plataforma "Deepwater Horizon" tendrá consecuencias en la explotación de hidrocarburos bajo el lecho marino.

Si se traduce el impacto de esas medidas para garantizar la seguridad y el respeto al medio ambiente en relación con ese tipo de explotaciones, la AIE calcula que tendría que reducir entre 300 mil y 800 mil barriles diarios su previsión de oferta en 2015.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amenaza. El gobernador de Florida Charlie Crist, muestra las manchas de crudo que aparecieron en la orilla de la playa de Pensacola.

Clasificados

ID: 534641

elsiglo.mx