Tarde pero sin sueño. Éste fue un rodaje muy tardado para realizarse, ya que de la compra de los derechos a su filmación tuvieron que pasar 11 años. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- A pesar de contar con tan sólo seis años de edad, el pequeño Mark Hernández, apoyado por sus padres, pretende ser toda una estrella dentro del mundo del cine, donde inició con el pie derecho al protagonizar el remake de la cinta "Marcelino Pan y Vino", que se estrenará el próximo 16 de diciembre.
El pequeño hizo gran amistad con el elenco que encabeza junto con Alejandro Tomassi, Jorge Lavat, Gerardo Moscoso y otros más, por lo cual le resultó muy divertido integrarse a esta producción de Agustín Pérez Santiago y José Miguel García Bilbao, basada en el clásico de la literatura infantil, escrito por José María Sánchez-Silva.
NO SUFRE, SE DIVIERTE
En esta historia Marcelino (Mark Hernández), es abandonado desde muy pequeño en un monasterio de frailes franciscanos, quienes, al ver la imposibilidad de entregarlo a alguna familia, deciden criarlo en el monasterio durante el México revolucionario.
Pero, el pequeño en la vida real no ve esta cinta como algo trágico que sucede sino una historia con la cual se divirtió mucho, sobre todo por jugar con ranas, las cuales saltaban por todos lados y jamás escapaban al aerosol -tranquilizante para que no corrieran por todos lados.
También le gustó "platicar" con Dios, aunque al verse en la película no lo asombró tanto, ya que está muy familiarizado con las cámaras ya que desde que cumplió un año seis meses ha hecho diversos comerciales, tanto para zapatos, como para jabones o pañales, ya que su madre le vio desde esa edad el ángel que llevaba dentro su pequeño, a pesar de que en su familia ninguno es actor.
Platicó que le gustó robar pan, vino así como no obedecer algunas reglas dentro de la historia de la película, aunque dijo desconocer su encuentro con Dios, ya que al final hay unos efectos especiales de los cuales señaló: "no sé qué eran esas luces, no tenía ni la menor idea de qué eran esas luces".
¿Sabías que...
"Marcelino Pan y Vino", que fue llevada al cine en 1955 bajo la dirección de Ladislao Vajda, con Pablito Calvo en el papel principal, se convirtió en un clásico con el pasar de los años?