Detenido. Héctor Gabriel Casas Gaytán fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Un presunto médico homeópata fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, señalado como presunto responsable de fraude en agravio de un matrimonio, a quien le vendió un medicamento contra la diabetes y la osteoporosis por 850 pesos.
La hija del matrimonio lo mandó detener al no querer regresar el dinero y no acreditar su profesión de médico, tal y como se presentó ante la pareja.
Presunto médico
El detenido es Héctor Gabriel Casas Gaytán, de 23 años, vive en la colonia Castilagua en Lerdo, presuntamente se presentó como médico homeópata, dijo la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.
María Guadalupe Guevara, hija de Rita Sánchez y Manuel Guevara, solicitó la presencia de la Policía Municipal en la calle De la Llave y Auza, en la colonia Santa Rosa, para detener a Casas Gaytán.
La afectada señaló que dicho sujeto se presentó ante sus padres como médico homeópata y les vendió un medicamento para tratar la diabetes y la osteoporosis, el primero en 500 pesos y el segundo en 350 pesos.
La mujer detalló que dicha persona recibió un adelanto de 500 pesos y quedó en regresar el sábado por el resto.
Fraude
María Guadalupe Guevara consideró que se trataba de un engaño y esperó al pseudo médico, quien no pudo acreditarse como tal y manifestó no poder regresar el dinero.