Vigilancia. Se inició una campaña de concientización y a partir de noviembre habrá sanciones para quien no observe el reglamento.
Tal y como se había informado hace una semana sobre las medidas que se emprenderían para evitar que se maneje y se hable por celular al mismo tiempo, ya se hicieron los primeros 350 exhortos a personas que incurrieron en este tipo de prácticas.
Lo anterior de acuerdo con lo manifestado por el subdirector de Vialidad Municipal, José Guadalupe López Carbajal, quien dijo que en una primera etapa, y antes de llegar a una sanción, se busca concientizar a la población sobre los riesgos que implica hablar por teléfono cuando se está al frente del volante, sobre la gran responsabilidad que esto representa.
Lo anterior antes de que se comience con las sanciones económicas, que van de los tres a cuatro salarios mínimos y la cual se va a hacer efectiva a partir del mes de noviembre próximo.
Aunque aclaró que no es elevado el número de accidentes automovilísticos por esta causa, es importante que se llevan a cabo medidas preventivas.
Por ello, además se sancionará a quien no haga uso del cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas, cuando no porten el casco.