El gobierno capitalino precisó que el Registro Civil de la ciudad de México ha recibido 125 solicitudes y que de los 88 matrimonios celebrados, 50 fueron parejas de hombres y 38 de mujeres. (Archivo)
El Gobierno del Distrito Federal informó que desde que entraron en vigor las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, hace un mes, se han celebrado 88 uniones de ese tipo.
En un comunicado, el gobierno capitalino precisó que el Registro Civil de la ciudad de México ha recibido 125 solicitudes y que de los 88 matrimonios celebrados, 50 fueron parejas de hombres y 38 de mujeres.
Durante ese periodo se registró el caso de cinco personas de nacionalidad extranjera que han solicitado contraer matrimonio con una pareja del mismo sexo originaria del país: dos son italianos, dos son franceses y el otro, inglés.
Las principales delegaciones donde radican las personas que más han solicitado matrimonio de ese tipo son: Cuauhtémoc con 83, Gustavo A. Madero con 43, Coyoacán con 32 y Benito Juárez con 27; mientras que en Milpa Alta y Magdalena Contreras no se han registrado solicitudes.
Respecto al rango de edades de las 88 uniones civiles que ya se celebraron, destacan las personas de entre 31 y 40 años de edad, con 72 registros, y le siguen los contrayentes de entre 21 y 30 años con 45 casos.
Destacó que el rango de edad entre los 18 y 20 años es el de menor incidencia, con el registro de 12 personas.
Las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo también permite a los contrayentes homosexuales definir el régimen de su matrimonio, al igual que sucede con las parejas heterosexuales.
En este contexto, de los 88 matrimonios que ya se han celebrado en los 30 días que lleva vigente dicha ley, 59 se han formalizado bajo el régimen de sociedad conyugal y 29 por separación de bienes.
En la agenda de los Jueces del Registro Civil aún está pendiente la celebración de otros 37 matrimonios entre personas del mismo sexo que se han programado para abril, mayo y junio.