Contentos llegaron a su primera concentración Javier 'Chicharito' Hernández (Izq.) y Aldo de Nigris (Der.), quienes estaban en duda pero sus equipos los dieron de alta. (Jam Media)
México, Df .- El impacto no fue tan duro como se auguraba. Los artilleros Aldo de Nigris y Javier "Chicharito" Hernández fueron dados de alta y podrán participar en el duelo de preparación contra Bolivia, el miércoles en San Francisco; pero Enrique Esqueda y Adrián Aldrete, jugadores de América y Monarcas, respectivamente, causaron baja de la Selección por lesiones.
En su lugar, Javier Aguirre citó de última hora al "Venado" Alberto Medina, de Chivas, y a Óscar Rojas, de las Águilas, quienes serán contemplados para el duelo ante los bolivianos, dado que para el 3 de marzo, ante Nueva Zelanda, el "Vasco" podrá reunir a otros futbolistas, principalmente "europeos", al ser fecha FIFA.
Aliviados, tanto "Chicharito" Hernández como Aldo de Nigris celebraron su rápida recuperación, lo que les permitió estar listos.
"Estoy dado de alta, la verdad es que ayer entrené en la mañana, hice trabajo físico y me sentí bien. Estoy dado de alta, tengo muchas ganas de jugar y ojalá pueda hacerlo de la mejor manera", comentó De Nigris, goleador del campeón Monterrey.
"Obviamente me siento muy feliz, creo que todo es gracias al trabajo que uno hace dentro de la cancha. Trataré de dar lo mejor de mí aquí, para México, aportar lo que vengo haciendo bien para ayudar al equipo y tratar de mostrarme lo mejor posible", dijo.
Aldo no se achicó frente a la ventaja que le llevan los "europeos" y comentó que aspira a aparecer en la lista definitiva de Aguirre.
"Es una competencia muy fuerte, todos lo sabemos, pero yo aspiro estar en el Mundial, es un sueño que tengo y los sueños hay que lucharlos, pelearlos, competir de la mejor manera. Si se da o no, igual hay que seguir luchando por tus objetivos y está muy claro que es una realidad que estoy aquí, no hay que bajar los brazos y buscar eso, que es por lo que creo estamos todos los que venimos".
Salen en su defensa
Considera Torrado que las palabras de Aguirre fueron magnificadas.
n Las declaraciones que realizó Javier Aguirre la semana anterior, respecto a la situación que vive el país, fueron magnificadas, así lo consideró el mediocampista de la Selección Mexicana, Gerardo Torrado, quien afirmó que existe un respaldo del grupo hacia el estratega.
n "No escuché lo que dijo Javier, yo venía volando de Ciudad Juárez, no sé si hubo una plática o aclaró algo, pero él es el técnico y es nuestro líder, no hay nada que tenga que decir", dijo.