Imponente. Inauguraron escultura de Rolando Gotés.
Sobre una base de concreto gris, permanecerá a partir de hoy, inmóvil en espera de que un viento desate su fuerza, la imponente escultura del artista lagunero Roberto Gotés, inaugurada ayer, en medio de compañeros, amigos y transeúntes desprevenidos que observaban desde sus vehículos la mole de acero.
"Es un orgullo para un artista lagunero, hacer un homenaje al fenómeno climático que nos caracteriza y nos hace sentir orgullosos de decir: Yo soy de donde se dan las tolvaneras", dijo emocionado durante la inauguración el escultor Roberto Gotés.
Autoridades municipales, estatales, promotores culturales y un comité de la sociedad civil, que promovió la obra con la edición del libro de cocina regional "Nuestras Mesas", compartieron con el artista el legado que a partir de hoy hará parte del paisaje urbano de la región.
Nueve metros de hoja de acero, sobre una base de concreto de dos metros y un peso de cuatro toneladas y media, bastaron para que el lagunero recreara en un concepto abstracto su interpretación de "La Tolvanera", obra de gran formato que tendrá una estructura dinámica que le permitirá moverse cuando el aire se desate en el desierto.
El entorno urbanístico donde ubica la obra de Gotés, fue acondicionado estéticamente, con un pavimento nuevo, iluminación, señalización y una alfombra verde (similar al pasto) que custodiará la escultura.