Personal de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil arribó ayer por la mañana al basurero de Virginias donde se incendiaron varias toneladas de basura.
El reporte se dio a las 4:30 de la mañana del jueves, en dichas corporaciones, por lo que se dieron cita en el ejido Virginias en donde se ubica el relleno sanitario en el que las llamaradas se observaban de más de dos metros de altura.
En el lugar, el velador, de quien no se conoció el nombre, comentó a los oficiales de bomberos que alrededor de las 4:00 de la mañana comenzó a salir un olor a quemado en el lado norte del basurero, por lo que acudió a revisar y se encontró con un tramo de 300 metros aproximadamente incendiándose, por lo que solicitó el apoyo a la Dirección de Seguridad Pública.
Los apagafuegos comentaron que en el lugar observaron que el fuego se propagó rápido hasta alcanzar dos hectáreas, por lo que la cuadrilla de Protección Civil acordonó el área y logró evitar que continuara propagándose el fuego.
Manuel Zavala Medina, director de Protección Civil, comentó que se requirió de las dos cisternas de Bomberos para combatir el fuego, esto aún a las 9:15 de la mañana, y es que la labor de los apagafuegos se tuvo que extender a remover la basura y echar agua.
Explicó que esta ocasión fue el octavo siniestro en el basurero. Enero y febrero fue el periodo más fuerte.