Lerdo
Vecinos del fraccionamiento San Carlos vivieron momentos de angustia al ver que un domicilio se incendiaba. Por suerte, el siniestro fue controlado por el cuerpo de Bomberos, evitando así que resultaran personas lesionadas o intoxicadas.
La sala del Centro de Control de Crisis y Comunicaciones (C-4) recibió a las 10:30 de la mañana del lunes una llamada de auxilio, debido a que en el fraccionamiento en mención se suscitaba un incendio.
Seis oficiales de Bomberos acudieron a la calle Santo Domingo a bordo de la máquina extintora 06, a cargo del comandante Juan Anchondo.
En el lugar, los apagafuego fueron recibidos por Amanda María Briones Estupiñán, quien les comentó que al parecer el incendio se había originado en una de las recámaras y que luego el fuego se propagó a la cocina.
LA ATENCIÓN Según los oficiales de Bomberos, el tiempo de respuesta fue de dos minutos, por lo que alcanzaron a sofocar el fuego antes de que entrara a la cocina.
Los apagafuego comentaron que en el lugar se incendió una recámara y la entrada de la cocina, áreas en las que se perdió por completo un colchón y su tarima, dos televisores, ropa diversa, un centro de entretenimiento, un ventilador de techo, así como un refrigerador. Además informaron que la cocina resultó con el techo dañado.
En la estación de Bomberos de Lerdo se dijo que desconocían cómo es que inició el fuego, pero que se presumía que pudo haber sido a causa de un cortocircuito a través de la conexión en donde se estaba el televisor o el centro de entretenimiento.