Mandatario. Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, al momento de la rueda de prensa. EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA.- Como una protesta al aumento en las gasolinas el gobernador del estado Humberto Moreira, manifestó su inconformidad ante este hecho, en rueda de prensa.
Sentenció que el Ejecutivo se vale de estos días de asueto para poner en marcha los aumentos, con la intención que los ciudadanos, no se percaten de lo que ocurre, debido a que muchos de ellos se encuentran gozando del puente por el 10 de mayo.
Así que expresó que la Federación aprovecha este tipo de situaciones para que entre en vigor el quinto aumento para los combustibles en este año, sin que se pueda hacer nada.
Moreira añadió que comenzará a protestar de manera pacífica, con pequeños letreros sobre este tema, hasta que hagan eco en la Administración federal, para después tomar acciones con la intención de protestar de forma más enérgica en este tipo de situaciones.
"Qué triste regalo del Día de las Madres", afirmó el gobernador, quien añadió que la Federación deja sin apoyo a los estados, pues confirmó que aún debe 780 millones de pesos a Coahuila.