Los secretarios de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio y de esta ciudad quedarían sin cargo, una vez que se oficialice su incorporación al mando único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Según el convenio que será firmado hoy en la ciudad de Durango por los alcaldes Mario Calderón y Gerardo de la Torre, los agentes municipales podrán ser tomados en cuenta para operativos en ambas ciudades, e incluso en otras partes del estado.
El secretario del Ayuntamiento de Lerdo, Angel Francisco Rey Guevara, dijo que el objeto del convenio es que el gobierno del estado se haga cargo directamente de las funciones de policía municipal, tanto en su aspecto preventivo, de tránsito y de vialidad.
El acuerdo señala que 'todas las partes se comprometen a permitir que las corporaciones municipales de Gómez Palacio y de Lerdo actúen indistintamente y bajo las instrucciones del gobierno del estado en el territorio de cualquiera de esos dos municipios'.
Rey Guevara indicó que el gobierno de la entidad ejercerá las funciones de policía municipal por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública o de los mandos del cuerpo de policía estatal que determine el secretario de seguridad pública de la entidad.