Presencia nacional. Ayer por la noche se llevó a cabo la toma de protesta del comité directivo de la fundación en Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Marginación, pobreza y desigualdad social en Coahuila, es lo que tratarán de abatir en la fundación "Unidos contra la pobreza y la marginación", que este 12 de octubre comenzará sus operaciones en la región.
Dicha organización opera actualmente en 13 estados de la república donde brindan apoyos en especie a quienes no pueden acceder a programas gubernamentales o inclusive al Seguro Social, "tratamos de enmendar lo que el Gobierno desatiende, aunque reconocemos la utilidad de programas como Oportunidades que han ayudado de verdad", dijo quien será el presidente de esta ONG en el estado, Alberto Montañez.
El presidente estatal aseguró que brindarán apoyos médicos, económicos, deportivos y hasta psicológicos a las colonias y comunidades que se encuentren en un grado bajo de desarrollo, lo que representa una tarea complicada considerando la situación actual del país, "sabemos que no será una tarea fácil, pero no se puede dejar a la gente sin ayuda".
La fundación nació hace 10 años en el Estado de México, aunque fue hasta este mes de marzo cuando obtuvieron su registro ante Hacienda.
Por el momento solamente se tiene asegurada la colocación de la sede en Torreón, aunque eventualmente, se instalarían delegaciones en cada uno de los municipios de Coahuila, según dijo Montañez.
Según el presidente nacional de la fundación, Fernando Gómez, no se tienen datos estadísticos de la situación marginal en Coahuila, por lo que en los próximos días se realizarán evaluaciones en Torreón y en el estado, para establecer un diagnóstico, "ya tendremos los datos, pero los números no alimentan gente, y para eso estamos nosotros".
Nueva ONG
Comenzará operaciones este martes 12 de octubre.
⇒ Apoyarán a familias de escasos recursos.
⇒ Se mantienen mediante apoyos de la ciudadanía y empresarios.