La protección. Alrededor de 150 efectivos militares vigilan las calles de Madero y San Pedro, desde hace dos semanas.
Francisco I. Madero
Desde el pasado 24 de agosto, elementos el Ejército Mexicano arribaron al gimnasio municipal con el objetivo de apoyar en la vigilancia del municipio, así como el área norte de Matamoros y San Pedro.
Desde su llegada los efectivos militares recorren las calles de Madero y San Pedro, apoyando a la vigilancia de la Seguridad Pública, sin embargo no han tenido ningún acercamiento con las corporaciones policiacas tanto del Estado como del Municipio.
Según se informó de manera extraoficial, a la conocida Región Laguna II recibió un convoy de 15 unidades y aproximadamente 150 efectivos que apoyarán en la vigilancia de la ciudadanía.
Asimismo, se ha visto sobre la autopista Torreón-San Pedro varios retenes en los que revisan vehículos de todo tipo de manera aleatoria. Sin embargo, aún no ha sido informado de algún resultado positivo en cuanto a su labor de combatir el crimen.
Los retenes han sido implementados en las salidas y entradas a los municipios mencionados, además de instalarlos en calles principales durante las noches.
Es importante mencionar que además del convoy militar que llegó a vigilar Madero, en Matamoros se recibió otro grupo de 200 elementos. Sin embargo, el grupo de Madero al parecer, llegó de Chihuahua.