Se enfriaron. Los adultos mayores recogieron su apoyo en un lugar a la intemperie en Madero. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
NECESIDAD El frío volvió a calar en serio en la región. En Madero, el termómetro descendió hasta los 5 grados al mediodía de ayer y se esperaba que bajara todavía más por la noche. Poco más de 300 personas de 70 años en adelante tuvieron que acudir a recoger el apoyo del programa federal "70 y Más" a la intemperie.
Eran pocas las personas que salieron al Centro de la ciudad, que lució semidesierto la mayor parte del día con las tiendas sin clientes o con muy pocos; el viento que soplaba hacía sentir más el frío.
El Hospital General y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tenían decenas de pacientes, en especial de madres con sus pequeños hijos enfermos que cubrían con cobijitas y gorras mientras esperaban la consulta con el médico.
A las 12:00 horas del mediodía, el termómetro al abrigo marcaba 7.5 grados centígrados, pero a la intemperie llegaba a los cinco grados y el viento "agarraba vuelo" y golpeaba en el rostro.
Los que tuvieron que salir a la calle para cobrar el apoyo económico del programa federal "70 y Más", consistente en mil pesos por el bimestre enero-febrero, fueron casi 300 adultos mayores. Algunos llegaban con ayuda de bastón, muletas, andaderas y hasta sillas de ruedas.
Una vez más se puso de manifiesto la falta de coordinación tanto del Gobierno Federal como Municipal, pues contando con lugares cerrados como el Auditorio Municipal, el pago se programó en el patio del edificio del Centro de Apoyo al Desarrollo Regional (Cader), dependiente de la Sagarpa, donde tuvieron que aguantarse el frío los adultos mayores.