Proyectos. Habrá inversión millonaria en comunidades. EL SIGLO DE DURANGO
La Comisión Nacional del Agua da a conocer que para el ejercicio 2009 formalizó con el Gobierno del Estado de Durango una inversión total de 184.742 millones de pesos (mdp) para obra hidráulica, de los cuáles 101.8 mdp son recursos que aporta el Gobierno Federal y el resto son recursos de la Administración Estatal y los municipios participantes en el Programa para la Sustentabilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys).
OBRAS
Lo anterior fue informado por el director local de la dependencia, Jorge Armando Nevárez Montelongo, quien detalló que se programó la construcción de 41 obras de agua potable para beneficiar a un total de 13 mil 296 habitantes con este tipo de servicios.
Se incluye además la construcción de 37 sistemas de alcantarillado y saneamiento que beneficiarán a un total de 37 mil 594 habitantes de comunidades rurales.
COMUNIDADES
Subrayó que en 2009 se programó también la elaboración de estudios y proyectos ejecutivos de sistemas de agua potable y saneamiento en el medio rural, mismos que servirán para integrar el programa de obras del año 2010.
El servidor público señaló que las comunidades que atiende el Prossapys son aquellas que cuentan con una población menor a los dos mil 500 habitantes y que se ubican en diferentes regiones de la entidad.