Cambios. Antes de que termine el año se concretarán los cambios de funcionarios en varias de las direcciones municipales que no dieron los resultados esperados, por ineficiencia y mala actitud. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Ahora siguen los cambios. Alrededor de 10 funcionarios municipales no llegarán al 31 de diciembre en su puesto, a consecuencia de los enroques y despidos que realizará el alcalde Eduardo Olmos y que se comprometió a hacerlos después de su informe.
El edil dijo ayer que de acuerdo con el compromiso que hizo con la ciudadanía "oxigenará" su administración, "precisamente atendiendo propuestas y señalamientos que desde hace meses me hacen de la necesidad de mejorar algunas áreas de atención al público y otras de carácter operativo".
En las últimas semanas, nombres como Armando Cobián, de Atención Ciudadana; Esteban Favela, de Urbanismo y Medio Ambiente; Arturo Lozano, de Obras Públicas; Miguel Algara, de Urbanismo, y el tesorero Pablo Chávez, entre otros, integran la lista que no ha sido negada por el presidente municipal.
"Espérense tantito" pidió Olmos ayer a la prensa para dar a conocer los cambios de funcionarios, pues primero deberán cobrar su aguinaldo y organizarse para el proceso entrega-recepción.
El alcalde comentó que ya habló con algunos de ellos "para que lo vayan asimilando y en el entendido de que se les dio la oportunidad durante un año para que realizaran proyectos y pusieran a prueba sus cualidades".
Expresó que en algunos casos serán ceses y en otros "enroques". Tras una evaluación de funciones, "se harán los cambios donde veamos la necesidad, pero primero tengo que tener listos a quienes ocuparán sus puestos".
En algunos actos y reuniones "me piden la cabeza de algunos que consideran no han funcionado, me fundamentan su petición y yo he tomado en cuenta eso'', afirmó.
Algunos de los posibles cambios:
'Mayor esfuerzo'
⇒ Atención Ciudadana.⇒ Urbanismo y Medio Ambiente.
⇒ Obras Públicas.
⇒ Radio Torreón.