Cruz Azul tratará de aprovechar este partido para sacudirse la paternidad de las Águilas. (Notimex)
Por honor y respeto a su historia, Cruz Azul está obligado a quitarse ese yugo de América que pesa sobre ellos en los últimos 16 partidos, dentro de la continuación de la décima fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
El Estadio Azul será escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio en punto de las 16:30 horas y que tendrá a Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.
La Máquina vio rota su racha de seis victorias consecutivas la semana anterior al caer en la visita que realizó a Aguascalientes, donde Necaxa lo venció 2-1, partido en el que errores propios y decisiones polémicas del cuerpo arbitral le costaron los tres puntos.
Más allá de eso, lo que más le debe doler al técnico Enrique Meza es que este resultado sucede una semana antes de enfrentar a su "verdugo", ya que caer ante el equipo que es firme candidato a descender, sin duda es un duro golpe en lo anímico.
Aunado a esta situación, se quedan sin su portero titular, José de Jesús Corona, quien fue expulsado por protestar una falta que le marcaron tras anotar lo que parecía el tanto del empate con los Rayos, una baja que debe tener muy preocupado al "Ojitos" Meza, ya que ante el pésimo trabajo de la defensa, "Chuy" había sido un elemento invaluable.
Los celestes, que no vencen en casa a su acérrimo rival desde el Verano 2002, suman 21 unidades que los tienen en la cima del Grupo Tres y del primer sitio de la clasificación general.
Mientras que América viene de ofrecer su mejor actuación en esta campaña y en mucho tiempo, pero sobre todo se dieron cuenta que pueden mantener una tendencia ofensiva sin importar si están al frente en el marcador.
CHIVAS VS. ATLAS
En tanto que el orgullo de la ciudad de Guadalajara estará una vez más en juego durante 90 minutos cuando Chivas y Atlas midan fuerzas en el "clásico tapatío", cotejo que está pactado a dar inicio en punto de las 16:30 horas y que tendrá a Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.
El "Rebaño Sagrado" salió con vida de la visita que realizó a Tigres de la UANL, partido en el que fue superado durante los primeros 45 minutos, pero que fue capaz de corregir en la parte complementaria al aprovechar también que su rival se replegó.
Pese a que Atlas no llega en su mejor momento, los pupilos de José Luis Real deben estar conscientes que en este tipo de partidos las estadísticas pasan a segundo término, por lo que no pueden caer en excesos de confianza y pensar que tienen algún tipo de ventaja.
El "Rebaño Sagrado", que no vence como local a su rival desde el Torneo Apertura 2007, acumula diez puntos en el cuarto lugar del primer pelotón.
Mientras que los atlistas finalmente lograron terminar con ese maleficio de no ganar en esta campaña la semana anterior cuando dieron cuenta por la mínima diferencia de Puebla.