'Los problemas por falta de pago que le llegan de rebote al alcalde son resultado de una política financiera equivocada de parte de Chávez (el tesorero)”. JUAN A. MARTÍNEZ regidor del Ayuntamiento
Juan Antonio Martínez Barrios, regidor priista del Ayuntamiento de Torreón, dice que el contralor Lauro Villarreal Navarro y el tesorero Pablo Chávez Rossique le están causando "un gran daño" a la administración de Eduardo Olmos Castro.
Asegura que el primero de ellos "frecuentemente pasa por alto procedimientos legales importantes que han puesto en entredicho al Gobierno Municipal", porque no se han transparentado ni resuelto, como el tema de las grúas "fantasmas" que siguen brindando servicio de arrastre sin autorización.
Además, en materia de transparencia, dice "se ha manejado de manera poco clara, el tema de la nómina municipal, desde enero a la fecha, la falta de información ha sido la constante".
Por lo que respecta al caso del tesorero, comenta que "tiene atorados los recursos para programas elementales de un municipio como salud, educación y hasta el pago de los servicios básicos.
"Muchos de los problemas por falta de pago que le llegan de rebote al alcalde Olmos como programas de becas, ayudas a organismos y pagos a particulares afectados por obras, no avanzan a causa deuna política financiera equivocada de parte de Chávez''.
Opina que dentro de los "enroques" de funcionarios que ya se empezaron a dar, de cara al primer informe del alcalde, "la destitución de estos dos funcionarios municipales son clave para enderezar el barco''.
El regidor del PRI se refiere al cambio de Vanesa Delgadillo Trespalacios, antes coordinadora de Cajas de la Tesorería Municipal que fue designada a la Dirección de Adquisiciones, en lugar de Alonso Madinaveitia.
Martínez Barrios afirma que ninguno de los dos directores toma en cuenta a los regidores y en muchos asuntos, "sobre todo de orden financiero, el tesorero nos obstruye muchos trámites''.
No solamente hay un buen grupo de ediles y directores que están en contra del tesorero municipal, sino empresarios que le prestan servicios al Ayuntamiento, afirma.
Por lo que respecta a la Contraloría Municipal, presentan denuncias y se toman decisiones legales de las que no se nos informa. "La Contraloría Municipal se maneja como un poder aparte, porque nadie le pide cuentas".