Real Madrid quiere que el Santiago Bernabéu sea el primer estadio de futbol del mundo con hotel en su interior y con vista a la cancha para disfrutar los partidos desde la habitación.
En información que dio a conocer el día de ayer el portal electrónico del diario ABC de España se destaca que el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, se convertirá en el primer estadio de futbol del mundo con hotel en su interior.
La directiva de Santos Laguna pretendía convertir al Territorio Santos Modelo en un complejo deportivo, social y cultural en el que se incluía en su segunda etapa la construcción de un hotel cuyas habitaciones tuvieran vista a la cancha de futbol.
Este sería el primer estadio de futbol con esa característica en todo el mundo, pero al parecer el Real Madrid ya está tomando la delantera.
La nota de ABC.es destaca que "una vez descartado el traslado del recinto a Valdebebas, Florentino Pérez se ha propuesto transformar el "templo" de los madridistas en algo más que un simple campo de futbol. El club blanco cuenta con un proyecto que pretende darle la vuelta al estadio y convertirlo en un auténtico complejo comercial y de ocio".
Dentro de ese proyecto se tiene contemplado construir un hotel de lujo y un nuevo centro comercial en la entrada principal del inmueble.
"El proyecto no es sencillo, pero será espectacular. La intención del club es cambiar por completo la cara exterior del recinto deportivo. Sus rectores buscan una imagen más moderna y vanguardista. Para ello, el presidente blanco pretende convocar a un concurso de arquitectura para que los más prestigiosos profesionales del mundo puedan presentar sus ideas sobre cómo ven al Bernabéu del siglo XXI". Completa la información en el sitio noticioso.
La obra no afectará ninguno de los tres restaurantes con los que cuenta el Bernabéu. Sino que además en el club merengue no rechazan abrir un cuarto establecimiento en un futuro próximo. Al igual que en los sitios antes mencionados se espera que el hotel tenga vistas al interior del estadio y que sus huéspedes disfruten de los partidos desde la comodidad de sus habitaciones. Obviamente el precio de una habitación será más caro en los días que juegue el Real Madrid en casa.