Perseguido. Manuel Espino, ex presidente del PAN, denunció que hay persecución y hostigamiento contra su persona por parte del presidente Felipe Calderón. ARCHIVO
El ex líder nacional del PAN, Manuel Espino, aseguró que al presidente Felipe Calderón y a los panistas afines a él se les "cuecen las habas" por expulsarlo de las filas del blanquiazul.
En conferencia de prensa, Espino dijo que no ve tan inminente su expulsión del partido, a pesar de que hace unas semanas el Comité Estatal del Estado de México le inició un proceso para sancionarlo y, en su caso, expulsarlo del partido, después de criticar a esta instancia como una de las más corruptas en el PAN.
Espino denunció que Calderón pretende "designar a un panista" como su sucesor al frente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
Acusó que eso responde al "repentino interés" de los dirigentes de su partido por la su Administración en la ODCA, sólo por "designar" a un panista, después de que en dos años se olvidaron de la organización continental.
Acusó lo anterior, debido a que en dos años el PAN, a pesar de que es miembro de esta organización cristiana, han tenido "indiferencia", pues a partir de la llegada de Germán Martínez al partido, "inició una etapa de no participación, de no colaboración, en los trabajos de esta organización".