Filas. Fue la locura en la Presidencia Municipal porque se repartieron vales por montones a la gente para que los cambiara por carne. EL SIGLO DE TORREÓN/ DIANA GONZÁLEZ
Se armó un zafarrancho en el interior de la Presidencia, donde cientos de personas se aglutinaron afuera de las oficinas de la Tesorería Municipal pidiendo que les hicieran efectivos unos vales de dinero para cambiarlos por carne para este 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.
El desorden fue tal que incluso hubo presencia policiaca para controlar a la muchedumbre que estalló en gritos, empujones y hasta golpes por guardar celosamente sus lugares en las filas.
Según el regidor Víctor Chaul, tanto él como sus compañeros regidores de la coalición Durango nos Une habían propuesto al tesorero municipal Miguel Chibli que les diera los vales autorizados y canjeables en alguna carnicería para la gente, pero Chibli aunque estuvo de acuerdo en otorgar el apoyo no lo estuvo en ese mecanismo al considerar que este recurso debía salir directamente de Tesorería, por lo cual los regidores sólo podrían dar a las personas un vale que tendrían que canjear por el dinero en Tesorería.
No obstante, al parecer no se delimitó la cantidad de vales que cada uno de los regidores podían otorgar, por lo que repartieron a todo aquel que lo solicitó.
"Lo hicieron así para reventar la Presidencia, ellos provocaron esto", dijo Chibli.
La propuesta
Tres kilogramos de carne por persona.
⇒ Serían vales de 100 ó 150 pesos.
⇒ Regidores proponían que el Municipio erogara 20 mil pesos en esto pero ayer había repartido 50 mil y aún faltaba gente.