El debut de Jonathan Lacerda está en duda, ya que ayer resultó con esguince grado uno.
Sergio Luis Rosas
Santos Laguna realizó ayer a puerta cerrada el interescuadras previo al partido que sostendrá pasado mañana contra Indios de Juárez, y durante el entrenamiento se lesionó el zaguero uruguayo Jonathan Lacerda, quien resultó con esguince grado uno en tobillo derecho, por lo que su debut para el domingo está en duda, aunque el cuerpo médico le da posibilidades de que juegue.
Durante el tradicional interescuadras el técnico Rubén Omar Romano probó diferentes variantes, buscando afinar el esquema de juego que ha utilizado desde la pretemporada y en el Torneo Interliga.
Los Guerreros jugaron el interescuadras en dos tiempos de aproximadamente 40 minutos cada uno, con constantes movimientos en el once titular.
En la línea defensiva el estratega alineó a Juan Pablo Santiago, Uriel Álvarez, Jonathan Lacerda e Iván Estrada en diferentes formaciones.
Del medio campo hacia el frente el cuerpo técnico modificó la estrategia, buscando tanto el juego por las bandas como la conexión con los diferentes delanteros que aparecieron en la última zona, entre ellos Matías Vuoso, Oribe Peralta, Darwin Quintero y Daniel Ludueña.
En el segundo tiempo del interescuadras el uruguayo Jonathan Lacerda resultó con un golpe en tobillo derecho al realizar una maniobra, debiendo salir del terreno de juego.
Jonathan Lacerda presenta esguince grado uno en tobillo derecho, según lo informado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos, quien agregó que de inmediato se le dio tratamiento al defensa charrúa.
Señaló que existe la posibilidad de que Lacerda participe en el entrenamiento de hoy viernes, y también le dio posibilidades de que pueda debutar pasado mañana ante Indios de Juárez.
El entrenamiento de ayer concluyó con una rutina de estiramientos y movimientos de recuperación a cargo del preparador físico Luis Canay. Los Guerreros volverán a entrenar hoy a puerta cerrada en las instalaciones del TSM.