La veterana Maribel Domínguez sigue siendo factor importante en la Selección Mexicana femenil.
Obtener la clasificación a la Copa del Mundo Alemania 2011 representaba liberación para Leonardo Cuéllar.
El director técnico de la Selección Femenil Mayor disfruta el logro conseguido por sus chicas, con la histórica victoria sobre Estados Unidos (2-1), pero también goza lo que le representa en el ámbito personal.
Después de quedarse en la antesala de los dos anteriores Mundiales, Cuéllar por fin siente que pagó la deuda.
"Cuando suena el silbatazo, es algo que no se puede explicar. Es mucha felicidad, pero también como si se te quitara de la espalda algo muy pesado, lo que se había venido acumulando cuando nos quedamos fuera del Mundial, ya sea por goles de visitante u otros factores", comparte el estratega, entrevistado vía telefónica desde Cancún, Quintana Roo. "Sí pesaba, sentía la presión de conseguirlo, así es que definitivamente me siento más ligero".
-¿El del viernes fue el partido más importante en su carrera como entrenador?
-Podríamos pensar que sí, por el escenario, lo que significaba, la calidad del rival. Ha sido de lo más completo, pero no dejo de pensar cuando ganamos el boleto para los Juegos Olímpicos o los Mundiales de Selecciones Menores, la actuación de la Sub-20 en Alemania... Muchos momentos bonitos, pero el de ayer (viernes) fue significativo por la importancia del resultado, regresar a un Mundial de categoría mayor y por ser el único país de la Concacaf que clasificó a sus tres selecciones femeniles. Son pasos importantes y este fue el más grande, el más sólido.
La preparación de cara a la justa mundialista arrancará el próximo mes en Brasil. No hay tiempo para descansar, sobre todo cuando se planea escribir más páginas gloriosas: "Esta es una generación diferente, mentalmente fuerte, que pisa bien la cancha y eso nos entusiasma hacia el futuro".
Leonardo Cuéllar, director técnico de la Selección Femenil, aclara que los premios por conseguir el boleto al Mundial están arreglados: "Todas esas cosas ya están establecidas. Ya platiqué con Decio de María (secretario de la FMF) y todo está en un acuerdo".
GOLES
Había recibido Estados Unidos de parte de México, a cambio de 95.