Locales. La banda lagunera de rock 'Ktrina', representará a La Laguna en la producción discográfica estatal del Icocult. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
De la batalla musical que sostuvieron sobre un escenario diez bandas laguneras en el marco del Concurso Regional de Bandas del Rockoahuila Fest 2010, sólo una salió vencedora "Ktrina", y hará parte del disco que graba el Instituto Coahuilense de Cultura este año como parte del festival estatal de rock.
En el segundo Concurso Estatal de Bandas de Rock, este año participaron diez grupos laguneros, para la preselección que dio como ganador a la "Ktrina", entre los que se encontraban Fire and Flames, Niño Pidra, Hellen, Bandera Roja, Obsidiana, Pyper, Glüm, Fragua y 1140, en diferentes géneros.
Los ganadores grabarán la canción con la que fueron seleccionadas, con el objeto de armar una producción discográfica profesional cuya grabación, producción y distribución, correrá a cargo del Instituto Coahuilense de Cultura.
La Ktrina es una banda lagunera que surge de la necesidad de crear algo distinto e innovador, empezaron a reunirse para componer, y tras un par de meses en los cuales llevaron a cabo audiciones para vocalistas, Coby se integra a la agrupación, demostrando su habilidad única para el canto y su carisma para ganarse el afecto del público.
La banda está integrada por Sergio Iván Hernández en la voz principal y guitarra, Sergio Ahmed Méndez en la Guitarra, Andrés Sánchez en el bajo y Mauricio Abbadié en la batería y los coros, una banda local que cuenta con muchas ambiciones a nivel nacional.
Recorrido
Desde su formación, Ktrina ha participado en una gran cantidad de eventos dentro y fuera de la ciudad, como dos veces el Festival Internacional de los Globos en Gómez Palacio, Durango y la celebración y apertura del CRIT Teletón en diciembre de 2009.
Han alternado con artistas y bandas como León Polar, Vellocett, y otros grupos locales, además de haberse presentado con éxito en Monterrey compartiendo el escenario con bandas como Exit, La Prensa y Ella Quiere Conmigo.