Incidencia. Ya se acabó el verano y todavía se siguen registrando accidentes fatales en los ríos y presas de la entidad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Elementos de los cuerpos de rescate de Gómez Palacio efectuaron una gran movilización tras el reporte de un desaparecido en el canal del Sacramento.
Cerca de las 13:00 horas se reportó por medio del sistema de emergencias C-4 que un joven se había aventado al agua a la altura de las compuertas "Las Calabazas".
Gerardo Carrillo, papá del joven, solicitó la presencia de los policías preventivos y de los bomberos para iniciar con la búsqueda de su hijo.
TRAGEDIA
Familiares y conocidos de Aarón Alberto Carrillo Briones, de 21 años, llegaron al lugar para ayudar en lo que se pudiera a los rescatistas.
Unos amigos del joven aseguraron que se echó un clavado porque tenía calor, pero sus familiares dijeron desconocer las causas que lo llevaron a meterse al agua.
Autoridades municipales informaron que los allegados a Aarón dijeron que vive en la colonia Villa Jardín, de ciudad Lerdo.
Desde que llegó el reporte a la sala de radio de los Bomberos, personal de rescate se presentó en el lugar donde se arrojó Aarón.
Luego hicieron guardias en los diferentes cruceros del canal, como son el bulevar Miguel Alemán, la calzada Lázaro Cárdenas y el periférico Ejército Mexicano.
Durante toda la tarde, personal de Bomberos y de los Buzos Castañeda estuvieron trabajando a lo largo del canal, en la mancha urbana, pero no lograron resultados.
Personal de Bomberos informó que continuarán con las labores para localizar al joven; sus familiares acompañaron a los rescatistas.
Amigos confían en hallarlo pronto
Al cierre de la presente edición, no se había obtenido ningún resultado en la exhaustiva búsqueda que realizaban los cuerpos de rescate, pero continuaban trabajando en conjunto.
Los conocidos del desaparecido dijeron que no pierden ninguna esperanza y que continuarán ahí hasta que sea localizado Aarón.