Durango

Se los llevó el tren: 5 heridos y un fallecido

Ubicación. Es en Lerdo y Gómez Palacio donde más percances con el tren se suscitan.

Ubicación. Es en Lerdo y Gómez Palacio donde más percances con el tren se suscitan.

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

En dos hechos diferentes resultaron cinco personas heridas y una sin vida luego de registrarse un choque con el tren y un atropellamiento por una máquina ferroviaria; la Procuraduría General de Justicia informó que en Mapimí una camioneta fue impactada por el ferrocarril y en Gómez Palacio un desconocido fue arrollado.

 LE QUISO GANAR EL PASO

El conductor de una camioneta intentó ganarle el paso al ferrocarril; sin embargo, fue embestido por la pesada máquina y los cinco pasajeros del vehículo resultaron lesionados.

Dicho percance ocurrió en las inmediaciones del poblado Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango, durante este inicio de semana.

El accidente ocurrió de madrugada, precisamente cuando una camioneta Ford, Tritón, color negro, modelo 2001 y placas F-515569 del estado de Durango, fue impactada por la máquina 3966 de la empresa Ferromex y conducida por Manuel Barraza.

Debido al fuerte impacto, dentro de la camioneta quedaron prensados en la parte posterior del vehículo Brenda Magallanes y Roberto Molina, de 25 y 23 años, en ese orden, por lo que bomberos de Gómez Palacio acudieron a prestar auxilio y rescatarlos.

La citada corporación detalló que las otras tres personas lesionadas fueron auxiliadas previamente por la Cruz Roja Mexicana; se desconocen sus generales.

Se detalló que tras el fuerte impacto, la camioneta fue arrastrada por aproximadamente 130 metros. El accidente sucedió en las vías ubicadas en la entrada a la carretera a Mapimí.

 LARGA AGONÍA

Por otra parte, a casi una semana de ser arrollado por el ferrocarril, en las inmediaciones de la colonia Centauro del Norte de Ciudad Lerdo, ayer por la mañana falleció, a consecuencia de las lesiones que presentó, un hombre de la tercera edad.

El cuerpo del ahora fallecido permanece sin identificar en el anfiteatro de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango. Al recibir los primeros auxilios sólo pudo manifestar tener 62 años y luego perdió el conocimiento.

Como se informó con oportunidad, el ahora fallecido presuntamente cayó de la pesada maquinaria en movimiento, lo que generó que resultara con un severo golpe en la cabeza y la mutilación del brazo izquierdo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ubicación. Es en Lerdo y Gómez Palacio donde más percances con el tren se suscitan.

Clasificados

ID: 508662

elsiglo.mx