El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que continuará el ambiente frío a muy frío en la mayor parte del Centro del país, con heladas en los estados del Noroeste y Norte, así como Norte de moderado a fuerte en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El organismo detalló que el jueves ingresará un nuevo e intenso frente frío en la frontera Norte del país, que generará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional que perdurará hasta el 9 de enero. En un comunicado, explicó que estas condiciones podrían provocar la caída de nieve en una amplia zona de la mesa del Norte y zonas montañosas de la mesa central, por lo que recomendó a la población extremar precauciones ante un posible evento invernal severo.
El organismo indicó que la masa de aire frío que generó al Frente Frío Número 21 mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados del Pacífico, donde se mantendrán de cálidas a calurosas.
El Frente Frío Número 22 ingresará por el Norte y Noreste el jueves por la mañana y se propagará rápidamente hacia el interior del país y al Sureste asociado con un fuerte pulso de la corriente en chorro en niveles altos de la atmósfera y con alto contenido de humedad.
Esto generará, abundó, un marcado descenso de temperatura, nublados, lluvias y vientos moderados a fuertes en la mayor parte del territorio a partir del jueves y hasta el sábado.