El estado de Durango aún resiente los últimos remanentes de la sexta tormenta invernal, fenómeno que aún la mañana de hoy ocasionará temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en el Valle del Guadiana y con valores negativos en la Zona Sierra.
NUBLADO Y FRÍO Desde ayer se pudo apreciar un cielo medio nublado en la capital duranguense, aunque la ausencia de viento generó un tiempo frío con heladas únicamente en la región serrana.
La población de Santa Bárbara, del municipio de Durango, fue la más fría con un registro de cinco grados centígrados bajo cero; mismos valores que en Sardinas, San Bernardo.
Mapimí, Santa María del Oro y Villa Ocampo reportaron temperaturas mínimas de entre 2 y 3 grados centígrados bajo cero.
Mientras que en la ciudad de Durango el mercurio descendió hasta los 2 grados centígrados.
La Dirección Local del Servicio Meteorológico informó de una corriente en chorro que generó periodos medio nublados en la mayor parte del territorio estatal con breves espacios de sol que causaron que la temperatura máxima fuera de 25 grados centígrados en la Comarca Lagunera, en tanto que en las regiones de los Valles y los Llanos fue de 22 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que los nublados prevalezcan por lo menos hasta el próximo miércoles, incluso con algunas probabilidades de lluvia de diferente intensidad.
Al igual advierte de la presencia de vientos cuyas rachas pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora.