Reapertura. En el marco del 100 aniversario de la Cruz Roja Mexicana, se reabrieron los servicios en Lerdo.
El presidente nacional de la Cruz Roja, Daniel Goñi Díaz, aseguró que la crisis económica no ha mermado la voluntad de la gente por participar en el sostenimiento de la institución, a través de las colectas.
Refirió que el año pasado la recaudación de fondos por esta vía se incrementó un 4.6 por ciento.
"Esto demuestra que la gente está satisfecha y nos reconoce, pues a pesar de que en lo primero que dejan de aportar recursos es a los donativos, en nuestro caso esto no ha ocurrido, lo cual quiere decir que en momentos difíciles, saben que la Cruz Roja les va a prestar ayuda".
Goñi Díaz señaló que 2010 es el año más importante para la realización de obras y el crecimiento de la institución en sus cien años de existencia en México, y esto se refleja en proyectos como el hospital del Distrito Federal, el más grande de América Latina; el centro de acopio del sureste de Chiapas, entre otros en todo el país.
Reabren CR Lerdo
Luego de dos años de permanecer inactivas, ayer se reabrieron las instalaciones de la Cruz Roja en esta ciudad, cuya remodelación y equipamiento costó alrededor de tres millones de pesos.
También rindieron protesta los integrantes del nuevo consejo directivo local, encabezado por Eliseo Medina Elizondo.