Cobertura. El titular de Salud en el municipio, Martín Rocha, asegura que hay rezago en infraestructura de salud.
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Martín Rocha Hernández, reconoce que existe rezago importante en materia de infraestructura de salud, principalmente en localidades del medio rural.
El servidor público consideró que si bien se llevaron a cabo diferentes acciones en el tema de prevención de enfermedades en el medio rural del municipio, aún existen necesidades, principalmente lo que tiene que ver con cobertura y educación entre la población de algunas zonas.
METAS
Aseguró que existe un cumplimiento del 100 por ciento en cuanto a programas y hay que recordar que lo se hace en esta materia es de alto impacto, por lo que se puede decir que se avanzó en salud, "no hay localidad ni colonia que no haya sido visitada por las brigadas de la dependencia".
Lo anterior al reiterar que el esfuerzo institucional se hace; sin embargo, se debe complementar con acciones de infraestructura de la cual carecen en algunas comunidades rurales.
QUEDARÁ PENDIENTE
En torno a las mejoras que se realizarían en el Albergue Animal Municipal antes de que concluyera la presente administración, dijo que la asignación presupuestal es periódica.
De tal forma, explicó que aun y cuando concluya el trienio 2007-2010 hay una presupuestación anual, y si no se aplicó para la rehabilitación de este espacio, seguramente sí se van a efectuar algunas obras antes de que concluya el 2010, se tendrá que ejercer el recurso.
No hay que olvidar que los proyectos están sujetos a una programación de los recursos, afirmó el funcionario municipal.