A la baja. Alfredo Udave, fiscal de Políticas Públicas, rindió el informe del Plan Torreón junto al delegado Fernando Olivas.
Una considerable disminución en la proporción de los robos de vehículos con violencia se registró en el balance de la reciente semana del Plan Torreón, al atenderse 39 denuncias de robo de vehículo, sólo 10 cometidos a punta de pistola.
Alfredo Udave Dávila, Fiscal de Políticas Publicas y Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Publica, fue el encargado de dar lectura al informe semanal.
En el renglón de los delitos patrimoniales se registraron 119 ilícitos reportados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de los cuales 48 fueron contra negocio, 12 a domicilio, 15 a persona, y cinco a interior de vehiculo.
De los 39 vehículos robados, 10 fueron cometidos con violencia y otros 10 fueron recuperados por la Policía.
Udave Dávila dijo que hay resultados positivos con los operativos en las áreas de mayor incidencia delictiva, como es el caso del sector Norte.
En el mismo informe se destacó que el índicie de delitos patrimoniales registrados del 12 al 18 de septiembre, bajó en comparación a la semana anterior, logrando la detención de 119 personas por delitos de robo, allanamiento de morada, daños, entre otros ilícitos cometidos, y dentro de este rubro cinco detenciones extraordinarias por parte de la Policía Operativa y cinco más por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se implementaron 183 operativos, de los cuales 177 por la Policía Investigadora y Operativa del Estado.
El funcionario estatal también calificó como una jornada tranquila en Coahuila, la semana de festejos del Bicentenario y aunque reconoció que no se debe bajar la guardia, las corporaciones deben estar siempre en alerta ante cualquier hecho violento.