Autoridades de Protección Civil de Nuevo León y Coahuila advirtieron que ante la permanencia de las bajas temperaturas, la población debe mantener las medidas preventivas, a fin de evitar padecimientos respiratorios.
En esta entidad, el titular de la dependencia, Jorge Camacho Rincón, indicó que para el próximo fin de semana se espera un nuevo descenso en el termómetro, por lo que es necesario que las personas extremen sus medidas de protección ante el frío.
La temperatura más baja hoy en la entidad fue en el municipio de Galeana, con menos un grado, mientras que en la zona urbana el termómetro osciló entre los ocho y 10 grados en los diversos municipios de la zona metropolitana, con lluvias ligeras.
Asimismo, en Coahuila el subsecretario de Protección Civil, Segismundo Doguin Martínez, informó que en las próximas 24 horas continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del estado, por lo que reiteró su llamado a extremar precauciones.
Expresó que hoy, en Saltillo, de nueva cuenta se registraron bajas temperaturas ubicándose éstas en tres grados y de cero en el área rural, estimándose una máxima de entre ocho y nueve grados para el transcurso del día con cielo nublado y lloviznas.
El funcionario reiteró el llamado a la población para que cubran bien a los menores, así como a los adultos mayores, para evitar la presencia de padecimientos respiratorios.
Resaltó la necesidad de revisar las instalaciones eléctricas y de gas, así como las tuberías o medidores de agua potable, con la finalidad de evitar percances en el interior de los domicilios.